Advertisement

Estudiar para profesora?

topic posted Sat, July 21, 2007 - 11:51 AM by  Moonfire
Share/Save/Bookmark
Hola, ¿sabéis si hay en España un certificado tipo Suhaila o una escuela donde puedes recibir clases para ser profesora de tribal o danza oriental? Sinó, qué necesitas (aparte de ir a muchas muchas clases, talleres, festivales, concentración, etc.), ¿te hace falta un certificado de instructor físico?

Aunque sea como reto y autodisciplina me gustaría hacer algo así pero todo lo que conozco está en Estados Unidos.
posted by:
Moonfire
Spain
Advertisement
  • Unsu...

En España hay escuelas que desde hace poco tiempo están empezando a ofrecer cursos de formación para bailarinas que quieren ser profesionales o profesoras (sólo en danza en oriental, en tribal no hay nada de esto todavía). Es algo que está empezando poco a poco, y creo que aún hay algunas dudas sobre este tema. Yo estoy a favor de este tipo de certificaciones, pero algunas personas opinan que es un modo de que las academias consigan más dinero y que tener un título no implica estar realmente preparada para dar clases.

Hsta ahora para dar clases no exigen ningún certificado de instructor físico ni de conocimientos de baile. De hecho, muchas personas en España se quejan de que algunas chicas se atreven a dar clases sin estar realmente preparadas. La danza oriental en España es muy popular, pero creo que aún nos falta mucho para llegar al grado de profesionalidad que tienen en Estados Unidos...

Si quieres información más detallada yo podría pasarte información sobre este tipo de cursos en Madrid.
    • Sí por favor! No tengo todavía claro qué hacer pero me gustaría saber qué opciones tengo para tomar una decisión.
      • Unsu...

Supongo que aparecerán cursos nuevos cuando terminen las vacaciones, tal vez deberías esperar a septiembre para tomar una decisión.

Que yo recuerde, dan cursos para profesionales en la escuela de Gloria Alba, en la de Cristiane Azem y en la de Nesma (escuela Al-Andalus). Claudia Cenci también da clases de formación de profesionales en talleres de fin de semana. Yo no he estado en ninguna de estas escuelas, así que no te puedo decir en qué consisten las clases, si dan conceptos de anatomía o de ritmos, o si entregan algún tipo de diploma.

A mi también me gustaría hacer algún curso de este tipo, pero aún no lo tengo muy claro. No quiero gastar el dinero en algo que no valga la pena... Si me entero de algo más te informo : )
        • ¡¡Gracias!!
          • Hecha un ojo a la tribu de Spain Tribaleño, que he puesto un cartel para formarte como profe de tribal..
            • Uy, para llegar a ser yo profesora de tribal (grupo - ATS)... he de estudiar mucho... hice un curso pero se me olvidaban las "cues" (los pasos que haces que le dicen al grupo cuál es el siguiente) y como además cuando bailo a veces cierro los ojos... me perdía.

Yo me siento más cómoda con la tribal fusión y la danza oriental, la escuela que has puesto en Spain Tribaleño es súper chula.
              • Opino que no hay nada como la experiencia y dedicacion, un titulo no te garantiza full conocimientos sobre un tecnica., menos del Tribal que es muy nuevo fuera de U.S.
                Busca los General Certifications con Carolena o Paulette, ellas estan viajando a Inglaterra o Escocia.
                Se humilde y estudia con todos y de todo.....
                Estas en un pais alucinante con mucho arte, aprovechalo !!!!!!!!!!!!!

Recent topics in "Danza del Vientre Tribal"

Topic Author Replies Last Post
estreno www.georgina... 0 October 2, 2011
La nueva noticia de Carolena Nericcio Sharon 0 September 18, 2010
hay danza del vientre tribal en guadalajara? Naxi 2 December 13, 2009
Mardi Love en México D.F. Sharon 0 September 10, 2009